Conoce La Casa del Canónigo

Con historia, íntima y encantadora

Patrimonio Histórico del siglo XVII

Esta encantadora casa, calificada como Patrimonio arquitectónico, ha sido cuidadosamente restaurada, conservando encanto de antaño y ofrece todas las comodidades modernas. Disfrute de una estancia única en un entorno que combina tradición y confort, ideal para relajarse y explorar la belleza del entorno rural.

La Casa del Canónigo está catalogada como Patrimonio Histórico por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, situada al lado de la antigua Iglesia románica de San José y Santo Domingo de Silos.

Conservando sus característicos elementos arquitectónicos típicos de las contrucciones señoriales manchegas del S XVII como dinteles, cantos, rejas y otros elementos característicos hemos querido que nuestros clientes disfruten del encanto de antaño junto a las comodidades de hoy en día haciendo de su estancia un  recuerdo inolvidable. 

La Casa dispone de una amplia y cálida recepción, techos en arco propios de la zona, cálidas chimeneas, una romántica galería, un comedor donde degustar los platos típicos de esta tierra y sus sabrosos desayunos, una relajante sala celestial donde disfrutar de un café o una buena lectura y un encantador patio desde donde admirar las estrellas.

En todos estos rincones se sentirá como en su casa porque en La Casa del Canónigo todo está dispuesto para que se sienta querid@, no nos olvide y vuelva siempre.

La Bodega

Sus cuatro tinajas, una de ellas lañada, «cosida», se hicieron dentro de la cueva a finales del citado siglo.

En ella podrás catar los mejores vinos de Castilla La Mancha, de sus bodegas más cercanas: Calzadilla, La Estacada, Fontana y de otras más familiares y menos conocidas.

Los estupendos vinos de la provincia de Cuenca, cada día más pionera en su forma de elaborar y producir y su estupenda relación calidad-precio, te sorprenderán gratamente.

Cada mes podéis incorporaros a nuestros cursos de cata dónde aprenderéis a diferenciar los diferentes sabores, olores y colores de vinos de distintas denominaciones de origen, acompañados de nuestro sumiller y también, si deseáis, visitar a los mejores productores de vino de Cuenca.

Además y de manera exclusiva para todos vosotros realizamos divertidas degustaciones de vino con divertidos cursos de iniciación a la cata en nuestra magica bodega del siglo XVII.

El Spa

A solas con tu pareja, con cava, velitas, bombones…

No hay nada comparable a un tiempo de silencio sumergid@ en el agua, acompañad@ de tu pareja, brindando con cava (o con lo que más te guste), con solo la íntima luz de las velas, mientras los chorros de agua te acarician y la música te eleva a un estado de relajación del que no desearías escapar nunca.

Una experiencia imborrable, íntima y placentera que hará que tu estancia en La Casa del Canónigo sea inolvidable.

¡Descubre nuestro oasis de relajación en el corazón de La Alcarria!

Nuestro spa esta pensado especialmente para parejas. Descubre nuestra bañera de hidromasaje y el jacuzzi y sumérjete junto a tu pareja  en un mundo de serenidad y bienestar, donde cada detalle ha sido diseñado para proporcionarles una experiencia rejuvenecedora y romántica.

¡Te esperamos!

la galería

La galería es el espacio donde preparamos nuestros estupendos desayunos caseros, cenas y maridajes.

Con una mimada selección de productos: dulces de la tierra, fruta de nuestras huertas, fiambres recién cortados, tomates y aceites de nuestra huerta, zumos variados, panes artesanos que nos traen cada mañana… Todo para que comencéis la aventura de vivir este día con una fantástica energía.

Desayunos elaborados con productos de proximidad Km.0 basándonos en la filosofía Slow Food como premisa.

A la hora de cenar la galeŕia se transforma para albergar una gran velada amenizada por los platos típicos de esta encantadora regíon.

Recetas elaboradas con productos típicos de Cuenca como son el morteruelo, ajo arriero, duelos y quebrantos, gachas, pisto manchego… y platos sorprendentes y sabrosos con toques propios realizados con mucho cariño.

Todo ello con una amplia carta de vinos para que pueda degustar apropiadamente infinidad de sabores.

Contacto

  • Condiciones de reserva y/o cancelación
  • Tratamiento de datos
  • Política de cookies
Scroll al inicio