La Casa

Patrimonio Histórico

La Casa del Canónigo (Siglo XVII), catalogada como Patrimonio Histórico por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, está al lado de la antigua Iglesia románica del pintoresco pueblo de Caracenilla (70 habitantes), Cuenca, una de la más bellas zonas de España, dónde los visitantes pueden encontrar montones de diversiones en la naturaleza y en las poblaciones cercanas (Cuenca capital, Ciudad Encantada, Nacimiento del Rio Cuervo, Solán de Cabras, Segóbriga, Uclés, Buendía, Priego…), la calidez de sus gentes, su rica gastronomía y aún desconocidos vinos, además de una atmósfera relajante y tranquila. Muy cerca de todo pero en el centro del descanso.

La Casa dispone de una amplia y cálida recepción, techos en arco propios de la zona, cálidas chimeneas, una romántica galería, un comedor donde degustar los platos típicos de esta tierra y sus sabrosos desayunos, una relajante sala celestial donde disfrutar de un café o una buena lectura y un encantador patio desde donde admirar las estrellas.

En todos estos rincones se sentirá como en su casa porque en La Casa del Canónigo todo está dispuesto para que se sienta querid@, no nos olvide y vuelva siempre.

Bodega

“Dejadme estar en paz en este trozo de planeta, donde el silencio se transpira y la voz es inútil. Dejadme, que cuando salga, notaréis en mi rostro la transformación gozosa del que vivió un momento de felicidad eterna".

Anónimo, sin fecha, encontrado en este lugar en 2005

Una joya del siglo XVII

La bodega de la Casa del Canónigo es una joya del siglo XVII, rehabilitada recientemente y puesta a su disposición.

Sus cuatro tinajas, una de ellas lañada, "cosida", se hicieron dentro de la cueva a finales del citado siglo.

En ella podrás catar los mejores vinos de Castilla La Mancha, de sus bodegas más cercanas: Calzadilla, La Estacada, Fontana y de otras más familiares y menos conocidas.

Los estupendos vinos de la provincia de Cuenca, cada día más pionera en su forma de elaborar y producir y su estupenda relación calidad-precio, te sorprenderán gratamente.

Cada mes podéis incorporaros a nuestros cursos de cata dónde aprenderéis a diferenciar los diferentes sabores, olores y colores de vinos de distintas denominaciones de origen, acompañados de nuestro sumiller y también, si deseáis, visitar a los mejores productores de vino de Cuenca.

Además y de manera exclusiva para todos vosotros realizamos divertidas degustaciones de vino con divertidos cursos de iniciación a la cata en nuestra magica bodega del siglo XVII.

Spa

Actividades

Tú sólo debes elegir qué te gusta y en qué fecha quieres realizarlo

Queremos que conozcas bien la zona y sus encantos. Para ello hemos preparado una serie de actividades divertidas y relajantes. Nosotros nos encargamos de organizarlas.

Si deseas programar más de una actividad, te preparamos los tiempos y como combinarlas para disponer de los monitores necesarios. Puedes también apuntarte al fin de semana con mezcla de relax y actividades que te proponemos más abajo

Cursos de catas

Con visita a las bodegas cercanas (Calzadilla, La Estacada, Fontana), y curso de iniciación a la cata de vinos, impartido por profesionales que nos darán a conocer las principales diferencias entre el vino blanco, tinto, rosado, espumosos, finos... y nos ayudará a confiar en nuestro instinto para elegir siempre estupendos productos.

Visitas

Ven a conocer el encanto de una ciudad única y ensoñadora como Cuenca con sus famosas casas colgadas y su puente de hierro sobre el río Júcar, los secretos de La Ciudad Encantada, la belleza del nacimiento del río Cuervo, la maravilla de los enclaves romanos de Segóbriga, Ercávica, Valeria, y Uclés, Huete, Solán de Cabras, Priego, Beteta, Buendía y muchos otros parajes que te fascinarán.

Espeleología

Visita a grutas y cuevas. Rutas preparadas para observar la naturaleza y ver los restos arqueológicos, a montones, que se encuentran por la zona. Acompañados de nuestro equipo de monitores (también arqueólogos), apasionados de su trabajo.

Aventura

Déjate guiar por profesionales que te harán disfrutar con actividades tales como caballos, quads, parapente, piragüismo, descenso de cañones, escalada, tiro con arco…Todo lo que puedes imaginar en enclaves maravillosos y únicos, en plena naturaleza con paisajes que aún tienes por descubrir. ¡Atrévete y disfruta!

Rutas culturales

Visita a lugares de interés patrimonial y de interés cultural: Catedral de Cuenca, Museo de las Ciencias, de Arte Abstracto, Museo de Cuenca, Museo de la Semana Santa, Museo de Paleontología (MUPA) donde podrás descubrir a “Pepito” un dinosaurio del periodo cretácico junto con otros ejemplares descubiertos recientemente.

Otras Actividades

Dependiendo de la estación del año os proponemos actividades diversas y divertidas: baños en los lugares naturales de la capital o provincia, rutas de setas, multiaventura con actividades de agua…Tu pídenos y nosotras haremos lo imposible para lograr que tus sueños se cumplan.

El Pueblo

El silencio

En Caracenilla se oye el silencio. Se admiran los cielos estrellados.
Y se conoce a su gente.

Además de degustar la cocina castellano-manchega realizada en nuestros comedores con platos rotundos y sabrosos (morteruelo, ajo arriero, duelos y quebrantos, pisto, ensalada manchega, cordero a la miel, postres caseros) y vinos de final redondo y placentero.

Caracenilla está rodeada de montañas desde cuyas cumbres se practica el parapente y desde las que se puede disfrutar de un paisaje espectacular.

Es un lugar dónde las oscilaciones de temperatura hacen que disfrutemos de dias cálidos en verano y noches fresquitas y en invierno disfrutemos de valores bajos por la noche (y muy calentitos con las chimeneas y calefacciones en la Casa), pero en las horas centrales del día luzca el sol.

Además está muy cerca de Cuenca capital (20 minutos), Nacimiento del Rio Cuervo y Ciudad Encantada, Segóbriga y Uclés.

Te proponemos rutas muy cercanas y placenteras. Facilitamos las reservas en los lugares que desees y nuestros monitores de actividades harán que la aventura forme parte del viaje.

Oferta paquete de Amor Amor

Ver más